22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Elda pide la declaración de las Fallas como fiestas de interés autonómico

Un convenio entre el Ayuntamiento y el colegio Virgen de la Salud permitirá desarrollar el proyecto "Patios Coeducativos"

22.11.2019 | 15:45
José Antonio Amat y Alba Gacía tras el pleno

Los concejales de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y de Bienestar Social, Alba García, han informado de los asuntos aprobados en el pleno extraordinario y en las comisiones informativas celebradas a lo largo de la mañana del viernes en Elda.

Alba García ha informado sobre la comisión de Hacienda y Servicios Públicos en la que se ha acordado llevar a Pleno la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y el CEIP-CAES Virgen de la Salud para la financiación de la actividad denominada "Patios Coeducativos", que tiene como objetivo el aprendizaje de la convivencia a través del juego.

La edil y portavoz del grupo municipal socialista ha asegurado que "este convenio se enmarca en las políticas del gobierno local de mejorar la convivencia y las relaciones entre el alumnado de los centros educativos de Elda para promover la socialización, la igualdad de género y la creatividad en las actividades lúdicas. El importe de este convenio es de 1.500 euros".

Por otra parte, en la comisión de Asuntos Generales se ha acordado iniciar a través de la Concejalía de Turismo los trámites necesarios para solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de las Fallas de Elda como fiesta de interés turístico autonómico.

Alba García ha señalado que "consideramos necesaria la promoción y difusión de todos los recursos turísticos de Elda, entre los que se encuentras nuestras fiestas".

Hay que recordar que las fiestas de interés turístico autonómico son aquellas que se celebran dentro del territorio de la Comunidad Valenciana que, ofreciendo una especial relevancia turística, suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones populares y que, además, implican la integración y participación de la sociedad local, la afluencia de visitantes y turistas, y la potenciación de valores como la convivencia, la tolerancia y la diversidad.

Por último, la concejala de Bienestar Social ha informado que también se ha acordado trasladar al próximo Pleno el nombramiento de Miguel Campos como director del Aulas de la Tercera Edad, para su posterior ratificación por la Conselleria de Cultura, así como el cese de Concha Maestre y del resto de miembros de la junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook