La Policía Local de Novelda conseguía ayer frustar el atraco a un supermercado de la ciudad y poner a disposición de las Fuerzas de Seguridad a un hombre que portaba un machete de grandes dimensiones y un spray de defensa.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del miércoles cuando una patrulla policial respondió a la llamada de la cajera de un supermercado que observó la actitud sospechosa de un hombre que, en el interior del establecimiento y sin realizar compra alguna, observaba la actividad de las cajas de cobro.

El sospechoso fue localizado en el parking del supermercado a bordo de un vehículo de alquiler donde al parecer, según ha explicado el Intendente Rafael Sarrió, se disponía a esperar la hora de cierre del establecimiento para supuestamente perpetrar el atraco.

El arrestado, de 32 años, nacionalidad polaca, residente en Alicante y con antecedentes penales, fue denunciado por la Ley de Seguridad Ciudadana por portar armas prohibidas y puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.