20 de noviembre de 2019
20.11.2019
Medio Vinalopó

Los alcaldes del Valle de las Uvas llevan las reivindicaciones del sector a Madrid

Los responsables municipales de Novelda, Aspe, Monforte del Cid, La Romana y Agost plantean en el Ministerio de Agricultura una reducción de los módulos del IRPF, la bajada del seguro agrario, bonificaciones de la Seguridad Social, ayudas a los jóvenes agricultores y la firma del convenio del trasvase del Júcar

20.11.2019 | 15:51
La reunión de los alcaldes del Vinalopó y los responsables del Ministerio de Agricultura a primera hora de esta tarde en Madrid

Los alcaldes de Novelda, La Romana, Monforte del Cid, Aspe y Agost han trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las peticiones de los productores de uva de mesa del Vinalopó. Un sector que atraviesa un momento crítico con el abandono de cultivos y el arranque de viñas por la falta de rentabilidad.

Al mediodía de este miércoles las primeras autoridades de Novelda, Fran Martínez del PSOE; Aspe, Antonio Puerto de IU; Monforte del Cid, María Dolores Berenguer de IU; La Romana, Nelson Romero, del PSOE; y Agost, Juan José Castelló, del PP se han desplazado a Madrid con todas las reivindicaciones de los agricultores del Valle de las Uvas.

En el encuentro se ha pedido una bajada del seguro agrario, la reducción de los módulos del IRPF, la bonificación de Seguridad Social de los trabajadores en caso de situaciones de pérdida de la cosecha y ayudas para los jóvenes agricultores. También se ha instado a los responsables del Ministerio de Agricultura a desbloquear el convenio del trasvase Júcar-Vinalopó, cuya firma acumula ya un retraso superior a los cinco años.

Los alcaldes se han mostrado satisfechos con el resultado de la reunión y ambas partes se han comprometido a mantener una nueva cita, a corto plazo, para comprobar que los acuerdos alcanzados se cumplen. Por parte del Ministerio han participado en el encuentro el director general de Enesa, José María García de Francisco, y el subdirector general de Análisis, Coordinación y Estadística, Gonzalo Eiriz Gervás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook