Elda tarda en pagar a sus proveedores una media de 9,4 días, así lo ha informado el concejal de Hacienda, José Antonio Amat. Ésta cifra es la media del ayuntamiento y de todos sus organismos autónomos pero hay algunos que todavía son más rápidos en hacer efectivas las facturas que llegan al registro municipal. El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMMS) sólo se dilata dos días mientras que Idelsa lo hace en 18.

Con esta medía en el Pago Medio a Proveedores y deuda cero, el Ayuntamiento de Elda «cuenta con una gran solidez financiera», ha destacado el edil responsable de este área, a lo que ha añadido que «es una institución más fiable y solvente». Los periodos de pago legales de la administración local, regional y nacional, que se establecen en 30 días.

Al mismo tiempo, Amat ha avanzado que se están redactando los presupuestos para 2020 y que a pesar de que quiere aprobarlos a finales de año y de tener una mayoría absoluta, se pretende contar con la opinión de los grupos municipales antes de llevarlos a pleno. Asimismo ha adelantado que entre las inversiones se contará con la renovación de la avenida Alfonso XIII y la peatonalización de la zona centro.