El Ayuntamiento de Villena, gracias a una ayuda de Labora, iniciará un taller de empleo encaminado a la formación de 20 parados para la adecuación de los jardines de los centros educativos de la ciudad.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que Conselleria ha concedido una ayuda de 444.000 euros para la contratación y formación de veinte personas. Diez de ellos realizarán un taller de carpintería y otros tantos de jardinería, así como para la contratación de un director del taller, un administrativo, un profesor de jardinería y otro de carpintería. El Ayuntamiento aportará 20.000 euros para la ejecución de dicho taller de empleo.

La concejala de Desarrollo Económico ha indicado que la contratación será de un año, donde los participantes además de formación, cobrarán el salario mínimo interprofesional y recibirán un certificado de profesionalidad.

El objetivo es que el taller se ponga en marcha antes de finalizar el año para que a mediados del próximo año los participantes comiencen a realizar acciones en los centros educativos de la ciudad atendiendo las necesidades derivadas de la carencia de personal en la brigada de parques y jardines.