14 de noviembre de 2019
14.11.2019

El PP asegura que a Elda no llegarán 18,6 millones de los presupuestos de la Generalitat

El portavoz del grupo municipal Popular sostiene que el alcalde y el diputado autonómico, Jesús Selles mienten mientras los del PSOE mantienen que las inversiones se encuentran en los presupuesto del Consell

14.11.2019 | 21:35

El Portavoz del Partido Popular en Elda, Fran Muñoz, ha afirmado que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el diputado autonómico, Jesús Selles, «mienten» al declarar que a Elda llegarán de la Generalitat Valenciana cerca de 10 millones de euros para el plan Edificant así como tres millones de inversiones para el Hospital de Elda.
El concejal eldense afirma que no existen partidas nominativa ni para centro escolar alguno en Elda ni para la residencia de mayores El Catí ni para el clínico eldense. Asegura, en el caso de este último que «en los presupuestos de 2020 figuran prácticamente todos los hospitales de la Comunidad Valenciana menos el de Elda». Además apostilla que «la única referencia que hay con respecto a Elda son los 600.000 euros para el consultorio de Virgen de la Cabeza».
Los Populares ponen en duda que de los 8,8 millones que existen en una partida en la conselleria de Bienestar Social que se van a dedicar para reformas en este tipo de centros; 4,4 se destinen a la residencia ubicada en Elda. Además apuntan que en el pasado pleno ya se rectificaron las anualidades destinadas a los colegios e institutos del Plan Edificant con lo que «es inviable que se inviertan más de 9 millones de euros en Elda en 2020», indica Muñoz.
Ante esta situación, Muñoz ha anunciado que el PP presentará una enmienda para que todas las inversiones que se vayan a realizar con los presupuestos 2020 en la ciudad sean nominativas.

Diputado autonómico
Por otro lado, el diputado socialista, Jesús Selles, ha contrarrestrado las palabras del portavoz del PP asegurando que tal y como se anunció hace unas semanas, en Elda se invertirán 18,6 millones de euros. Asimismo asegura que «los populares son los que mienten». Con respecto a la residencia de Mayores del Catí explica que «podemos enseñar el documento que es resumen de presupuestos de la licencia, que ya han solicitado y que está en tramitación».
Además ha anunciado que el próximo lunes va a la Junta de Gobierno el trámite para aprobar la licencia urbanística de Virgen de la Cabeza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook