El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado las bases que establecen las subvenciones destinadas a las asociaciones, entidades y organizaciones juveniles eldenses, aprobadas en Junta de Gobierno el pasado lunes.

Para obtener esta ayuda, las diferentes entidades deberán presentar las solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elda.

A su vez, junto a la solicitud, se deberá adjuntar el proyecto detallado y presupuestado para el que irá destinado la subvención que tendrá una duración de un año, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Estas subvenciones están destinadas a organizaciones vinculadas a la esfera política con proyectos que promueven entre los jóvenes la participación en actividades de interés local, así como la formación, el arte, la cultura, la educación en valores, las iniciativas solidarias y la igualdad de oportunidades en materia de género, inmigración y discapacidad.

Otros proyectos que tienen cabida entre los objetivos de estas ayudas son los programas de ocio y tiempo libre que favorecen la creatividad y los hábitos saludables entre los jóvenes y los planes de educación, prevención para la salud y las nuevas tecnologías.

De esta forma, sólo podrán solicitar la subvención aquellas entidades juveniles inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Elda. Además, estas ayudas se pueden pedir aunque la asociación haya obtenido previamente alguna otra subvención parecida de otra empresa, pública o privada, que no sea el Ayuntamiento de Elda o entidades relacionadas con éste.

La cuantía global destinada a estas subvenciones es de 3.944 euros.