El equipo de AAP Primadomus de Villena se encuentra realizando los preparativos para rescatar cinco de los diez tigres, uno de ellos fallecido, que se encuentran retenidos desde finales de octubre en la frontera de Polonia con Bielorrusia.

Los animales partieron de Italia procedentes de un circo pero los inmovilizaron en territorio polaco porque no contaban con los permisos oportunos.

El transporte, realizado por una compañía de caballos, tampoco era adecuado para los tigres, que se encontraban en jaulas y cajas pequeñas. Tras la muerte de uno de estos grandes felinos las autoridades decidieron incautarlos a todos.

Ahora se encuentran en el Zoo de Pozna?, un colaborador habitual de AAP, donde se están recuperando de las heridas que han sufrido. Una vez que Primadomus consiga las autorizaciones, pondrá en marcha el operativo para rescatar al menos a cinco de los tigres y llevarlos a su centro de Villena. Los cuatro animales restantes podrían quedarse en los zoos polacos de Pozna? y Breslavia.