Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes para poner el foco en una enfermedad, que afecta en Elda y comarca a 14.238 personas, de las que 70 son menores de edad. Además, cada año se diagnostican 1.000 nuevos casos de diabetes en España.

La concejalía de Sanidad de Petrer ha organizado, junto a la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, una serie de actividades dirigidas, precisamente, a concienciar sobre esta enfermedad por la importancia que tiene un diagnóstico precoz que evite un mayor deterioro de la salud de quien la padece.

La edil del área, Juani Ochoa, ha señalado que “es muy importante que todos tomemos conciencia de esta enfermedad y de las repercusiones que pueda tener”, y en este sentido el presidente de la asociación, Fernando de la Torre, ha indicado que este año el lema de la campaña es “Diabetes y familia”.

De la Torre ha indicado que “pretendemos poner en valor la labor que hacen las familias de los enfermos, tanto en el cuidado como en el tratamiento al tratarse de una enfermedad crónica que necesita de un control diario”.

Petrer iluminará las entradas a la ciudad por la rotonda del Guirney y el puente de Salinetas, y se ha organizado un charla con el título “La diabetes vive en casa”, a cargo de una psicóloga, el próximo viernes día 22 de noviembre, en el centro social Clara Campoamor a las siete y media de la tarde.

También habrá este jueves en la Fundación Paurides de Elda, a las siete y media de la tarde una conferencia de la exconsellera y exministra Carmen Montón; y el domingo próximo se llevará cabo, a partir de las 10 de la mañana, la “caminata por la diabetes”, desde la plaza de la Hispanidad donde tiene su sede la asociación, recorriendo varias calles de la vecina Elda y terminando en la misma plaza con la Expodiabetes.