La Asociación de Comerciantes de Villena se ha sumado a la iniciativa de Confecomerç CV para que la ONU declare el Día Mundial del Pequeño Comercio.

La campaña se llevará a cabo mediante una recogida de firmas a través de la web essuturno.com y de la plataforma Change.org, donde cualquier persona podrá suscribir la petición

Tal y como ha comentado el presidente de la Asociación, Jorge García, el objetivo de la campaña «Pequeño comercio. Es su turno» es visibilizar los valores del pequeño comercio, «que fomenta lo local, que responde a un modelo comercial que preserva el medio ambiente, que evita la contaminación, las largas colas y aglomeraciones, que ofrece consejos y recomendaciones, que favorece el ahorro, que se preocupa y que contribuye a la dinamización de nuestros municipios». Asimismo, ha solicitado al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que la población se sume a la iniciativa y apoye la petición en el próximo Pleno.

Por su parte, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado el apoyo de la Corporación Municipal a la propuesta de la Asociación de Comerciantes y ha reconocido que el pequeño comercio da vida a la ciudad.