La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sax, padre e hijo, de 55 y 21 años respectivamente, por la reyerta que el sábado dejó malherido por arma blanca a un hombre de 43 años. Además, también arrestó el lunes a una mujer española de 54 años, que es esposa y madre de los dos hombres.

Tal y como ya informó este diario el sábado, los servicios médicos acudieron a las 13.30 horas a un piso de la calle Luis Barceló Santonja, en el barrio de La Estación, donde se produjo el suceso. Una vez que el principal herido fue estabilizado, se le trasladó de urgencia al Hospital General Universitario de Elda donde evoluciona de forma favorable. Presentaba once puñaladas, varios cortes y golpes por todo el cuerpo.

El hombre de 55 años implicado en la disputa también sufrió varios cortes y requirió igualmente asistencia hospitalaria. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión de forma provisional.

Los cuatro implicados residen en la localidad. En principio la Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas por un robo como posible móvil del acuchillamiento.

Reconstrucción

Entre las muestras recogidas, se halló una vaina y un proyectil con los que se ha podido confirmar el uso de un arma corta de fuego en esta reyerta; además de un garrote con el que habían producido los golpes, una navaja y dos machetes, de los que no se pudo determinar que hubieran sido utilizados.

En la reconstrucción de los hechos participó personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante.