El Partido Popular de Elda va a pedir en el pleno de hoy que se aparque la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El equipo de gobierno anunció a principios de semana, que la reducción será de un 3, 7 por ciento, pero éste es un porcentaje que le parece insuficiente a los populares.

El portavoz municipal del PP, Francisco Muñoz, ha señalado que «queremos que se cree una mesa de trabajo con todos los portavoces y el equipo de técnicos para estudiar y valorar qué porcentaje se debe rebajar el impuesto con el objetivo de que signifique una rebaja real para el cien por cien de los ciudadano y no sólo para la mitad». En este sentido, Muñoz recordó que, con la disminución propuesta por los socialistas, «sólo se llega a la mitad de la población y queremos que la rebaja revierta en todos».

El popular no ha detallado qué tipo impositivo sería el ideal. Asegura que «la comisión técnica es la que debe hacer la valoración de a qué tipo se puede llegar, siempre que lo permita la tesorería municipal». En este caso recuerda que, en estos momentos, el Ayuntamiento cuenta con casi 20 millones de euros y no tiene deuda alguna. Además asegura que «si se aprueba la rebaja anunciada por el PSOE, los eldenses van a seguir pagando el impuesto más alto de España».