Dar visibilidad a las mujeres y mostrar que hay posibilidades de llevar a cabo un cambio social en igualdad es el objetivo de las III Jornadas feministas organizadas por el grupo «Las multitudinarias», el Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de la UA y que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Villena.

Las actividades comienzan este viernes por la tarde a las 20 horas con una mesa redonda bajo el lema «Arte, educación e igualdad: deletreando el futuro».

Mañana sábado, se reanudarán las jornadas a las 10 horas con la presentación de las mismas a cargo de las autoridades locales. Sobre las 10.30 tendrá lugar una charla en la que se abordarán las claves para acompañar en situaciones de violencia de género y a las 12.30, Elena Simón ofrecerá la conferencia « Coeducar ¿es más urgente o más necesario?».

Por la tarde, a partir de las 15 horas, se iniciará el coloquio de autogestión de la higiene femenina y distintas maneras de ver la mestruación a cargo de Alicia Conca.Después se realizará el taller: «Crear tus compresas ecológicas» a cargo de La Pepika.

A las 17 horas se presentará el documental «Hijas de la Nakba», donde se habla de la situación de las mujeres palestinas, a cargo de la directora del documental, Estel—la Falastín y la protagonista Jaldía Abubakra. Tras el mismo, sobre las 18.30 horas está prevista la ponencia "Jornades vermelles: Cartografía i militancia transfeminista des dels pobles" a cargo de Roseta Ortuño y Andrea Martínez.

Las jornadas feministas continuarán con un monólogo previsto sobre las 20.30 horas a cargo de Irantzu Varela.

La entrada a las jornadas es libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura.