Elda recibirá 18, 6 millones de euros en inversiones de la Generalitat Valenciana, según se contempla en los presupuestos de 2020. El diputado autonómico y concejal de Elda, Jesús Selles, ha destacado la cantidad que se destinarán cerca de 10 millones de euros dentro del Plan Edificant. Del total 7 millones se destinarán a Primaria y 3 a Secundaria.

La reforma de la residencia de El Catí recibirá 4.311.148 euros. La actuación se divide en tres fases y contará con la rehabilitación de dos salas , la escalera central y se hará accesible todo el edificio.

Por otra parte, el Hospital Universitario de Elda recibirá para realizar infraestructuras 3.800.000 euros. De esta cantidad, 50.000 se van a destinar para el proyecto de climatización del centro de salud de Marina Española. La obra se iniciará en 2021. También, en el ámbito de la Sanidad, 900.000 euros van para el consultorio Virgen de la Cabeza. Las obras de éste se encuentran en periodo de adjudicación. Además Selles ha adelantado que «el proyecto está en la casa (refiriéndose al ayuntamiento) para conseguir la licencia de obras».

Por su parte, el acalde, Rubén Alfaro, ha destacado que «estamos satisfechos con las inversiones programadas por la Generalitat Valenciana porque son las necesidades que venimos reclamando al Consell, el Plan Edificant y el consultorio Virgen de la Cabeza».