Los monoveros y pinoseros van a tener representación local en las elecciones generales del próximo domingo 10-N. María Ángeles Quiles Mondéjar y Lázaro Azorín Salar figuran en las listas de sus respectivos partidos, PP y PSOE, con el difícil objetivo de conseguir un escaño de diputado en el Congreso.

Azorín y Quiles comparten el mismo puesto en sus respectivas listas, el quinto, aunque con una diferencia, el pinosero lo hace por primera vez y la monovera lo hace por segunda, ya que ocupa el mismo puesto que en las últimas elecciones del pasado 26-A.

Lázaro Azorín accede a estas elecciones como alcalde de Pinoso, tras un largo recorrido político como primer edil pinosero y con el apoyo de su pueblo, que le ha dado mayorías absolutas para gobernar el municipio del mármol y el vino.

Por su parte María Ángeles Quiles, monovera pero con raíces pinoseras, aporta como experiencia política, sus años de concejala en la oposición con el grupo popular, que le han hecho merecedora de la confianza del PP provincial y ser incluida en su lista al Congreso de los Diputados.