Las concejalías de Turismo y Comercio de Aspe organizan hasta el 23 de noviembre la Segunda Muestra de Gastronomía local.

Durante este tiempo habrá fines de semana gastronómicos, taller de especias para escolares, fin de semana de tapas, cata de vinos, visita a pastelerías y degustación de productos locales en el Mercado.

Rosa Ruiz, concejala de Turismo, y Toñi García, concejala de Comercio y Mercado han sido las encargadas de promover este evento para animar a los visitantes y sobre todo, a los vecinos de Aspe a participar y disfrutar de la gastronomía de la zona en sus establecimientos.

«L'Exquisit Mediterrani»

Este año, la Muestra de la Gastronomía se desarrollará bajo una nueva marca turística «L'Exquisit Mediterrani». Según el consistorio aspense, «esta marca pretende impulsar experiencias turísticas vinculadas a nuestra gastronomía».

Además, dentro de la línea de desestacionalización de los destinos turísticos, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una subvención a la localidad de Aspe.

Seis días de menús exquisitos

Los restaurantes participantes de la segunda Muestra de Gastronomía de Aspe ofrecerán sus menús en días diferentes. Empezará el Restaurante Roca el 2 de noviembre y el Restaurante Casa Canales el 3 de noviembre. Se retomará el 7 de noviembre con el Restaurante Alfonso Mira; el día 8 de noviembre con el Restaurante Polideportivo; el 9 de noviembre con el Ya Restaurante; y terminará el 10 de noviembre con el Restaurante Colonial.

Todos los menús de estos seis días tienen un precio cerrado de 25 euros por persona, con bebida incluida durante la comida, sólo en horario de mediodía.

Actividades paralelas

Además, el 8 de noviembre habrá un taller de especias para los peques en la Plaza Mayor. Mientras que del 15 al 17 la propuesta gastronómica se centra en «Tapea por Aspe», con la participación de bares y pastelerías.

Participan en «Tapea por Aspe»: Restaurante Colonial, Bar Tapería El Refugio, Café Bar Plaza, Kiosko del Mercado Luís y Fina, Garden's Place y el Bar Mediterráneo. Y para las tapas dulces: Raúl Asencio, la Pastelería El Chaflán, la Pastelería Tallón y Juanfran Asencio.

El 15 de noviembre también se desarrollará una Cata de vinos D.O. Alicante y productos locales en Restaurante El Colonial (previa inscripción). Y el 17 de noviembre tendrá lugar «La ruta más dulce» (previa inscripción).

Finalmente, el 23 noviembre concluirá la muestra con una clausura en el Mercado de Abastos de Aspe con degustaciones. Más información en la web y en la tourist info de Aspe. Ahora toca disfrutar de la buena gastronomía.

Menús de la segunda muestra gastronómica de Aspe

- Sábado 2 noviembre

Restaurante Roca

Tendrá tres entrantes. El plato principal es: Gazpacho en paella de conejo y pollo de campo. Además incluye postre, café o infusión o y la bebida durante la comida.

Reservas: 744 400 108

- Domingo 3 noviembre

Restaurante Casa Canales

El menú cuenta con tres entrantes. El plato principal de este menú es: Arroz y costra. Degustarán también del postres, bebida durante la comida y café o infusión.

Reservas: 652 811 233

- Jueves 7 noviembre

Restaurante Alfonso Mira

Ha preparado también un menú con tres entrantes en el que el plato estrella no es otro que un Arroz de conejo y caracoles al sarmiento. Postre, bebida, café/infusión.

Reservas: 638 936 773

- Viernes 8 noviembre

Restaurante Polideportivo

Tres entrantes. El plato principal de este menú es: Pelotas del cocido con patatitas y garbanzos. También incluye: postre, bebida y café o infusión.

Reservas: 615 490 922

- Sábado 9 noviembre

Restaurante Ya

Servirá después de los tres entrantes, un Arroz empedrado elaborado con el embutido de Aspe. Este menú también tiene postre, bebida y café o infusión.

Reservas: 965 49 16 66

- Domingo 10 noviembre

Restaurante Colonial

El menú del Colonia, incluye además de los tres entrantes, un plato principal a base de Arroz con conejo y caracoles. También postre, bebida y café o infusión.

Reservas: 9965 078 783

Tapas por Aspe: del 15 al 17 de noviembre

Restaurante Colonial: Nuestro homenaje al arroz Aspense.

Bar Tapería El Refugio: Albóndigas caseras en cama de patatas.

Café Bar Plaza: Zamburiña grill.

Kiosco del Mercado Luis y Fina: Pincho de tortilla.

Garden's Place : Tosta marinera tropical.

Bar Mediterráneo: Che que bo.

TAPAS DULCES

Raúl Asencio: Panettone de uvas del Vinalopó.

Pastelería El Chaflán: Milhojas de hojaldre invertido caramelizado con crema pastelera.

Pastelería Tallón: Ponche Segoviano

Juanfran Asencio: Ensaimada con crema tostada.