Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer han detenido al atracador que presuntamente asaltó un estanco en Elda esgrimiendo un mazo de madera. Sin embargo el rastro del teléfono móvil sustraído permitió a los agentes identificar y localizar al supuesto responsable del violento robo.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de septiembre cuando el propietario de un estanco denunció en la Comisaría haber sido víctima de un atraco en su establecimiento.

La víctima manifestó a los agentes que una persona accedió a su negocio con una capucha y el rostro cubierto, empuñando un mazo de madera de grandes dimensiones, a la vez que le amedrentaba al objeto de robarle todo el dinero recaudado. Ante la negativa del dueño, el presunto autor consiguió sustraerle con un tirón la riñonera, que contenía entre otros efectos su cartera y el teléfono móvil. Finalmente logró huir con el botín tras un forcejeo y después de que el denunciante saliera tras él y lo persiguiera por varias calles.

A la venta

Los investigadores comenzaron a realizar todo tipo de gestiones para esclarecer los hechos e identificar al presunto autor del robo. De este modo pudieron descubrir, tres días después de haberse cometido el atraco, que en una tienda de compra venta de artículos de segunda mano de Elda había un teléfono móvil, que se encontraba expuesto al público, y reunía las mismas características que el sustraído.

Fruto de las posteriores pesquisas los investigadores averiguaron la identidad de la persona que lo había vendido en ese establecimiento, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó el pasado lunes con su arresto. Está acusado de cometer presuntamente un delito de robo con violencia e intimidación. Con tal fin ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Elda, quedando en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

El imputado tiene 42 años y le constan detenciones anteriores por delitos contra la propiedad.