El Teatro Principal de Monóvar acoge este sábado (día 2), a las ocho y media de la tarde, un concierto en el que participan el Orfeón Aspense "Virgen de las Nieves" de Aspe, bajo la dirección de Rosa Martínez Martínez, y los anfitriones de la Orquesta de Pulso y Púa "Francisco Alvillar" de Monóvar, dirigida por Francisco José Alvillar Tribaldo.

La orquesta monovera aprovechara este concierto, incluido en la programación de noviembre de la concejalía de cultura, para estrenar varias piezas nuevas que se incorporan a su repertorio. Este concierto será el cuarto que ofrecen ambas agrupaciones, ya que hasta la fecha han ofrecido dos concierto en Aspe y uno en Hondón de los Frailes.

Orfeón Aspense

El Orfeón Aspense Virgen de las Nieves llega a Monóvar con más de 17 actuaciones en el presente año, entre ellas destacar sus conciertos de Benidorm, Torrijos (Toledo) y Alicante. El orfeón cuenta con 40 coralistas dirigidos por Rosa Martínez desde el año 2008 y estará acompañado al piano por el maestro ilicitano y pianista Manuel Ramos, director de la Orquesta Barroca de la Comunitat valenciana.