El equipo de la Policía Local de Elda se ha proclamado campeón del II Torneo de fútbol 7 por la Inclusión Social organizado por la Asociación Cultural Gitana de Elda.

El campeonato se disputó el domingo en las instalaciones deportivas de la Sismat de Elda con la participación de 120 jugadores y jugadoras -que participaban por vez primera- repartidos en los siguientes equipos: Comunidad Musulmana Al Baraka, Comunidad Ana de Colombia, Comunidad de Senegal, Asociación Gitana de Monforte del Cid, Asociación Gitana de Elda, Guardia Civil de Alicante, Policía Local de Elda y Corporación Municipal de Elda.

El objetivo del encuentro, que llevaba por lema "Todos somos diferentes, pero todos somos iguales", buscaba ensalzar los valores de tolerancia, respeto y solidaridad utilizando el deporte como herramienta para acabar con los estereotipos racistas y xenófobos.

Los encuentros comenzaron a disputarse a las 9.30 horas y sobre las 13.30 horas tuvo lugar la final, en la que se enfrentaron los equipos de la Policía Local de Elda y la comunidad gitana de Monforte del Cid. Al primer clasificado de la primera edición del torneo celebrado el año pasado, el combinado del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, le sucede ahora como equipo campeón la Policía Local de Elda.

La anécdota se produjo cuando el alcalde Rubén Alfaro tuvo que retirarse del partido que enfrentaba al Ayuntamiento con la Policía Local. Sufrió una lesión de rodilla de carácter leve en un lance del encuentro y fue atendido por el personal de Cruz Roja Elda.