La Casa de la Cultura de Villena acogerá el próximo domingo a las 18 horas el acto inaugural del 50 aniversario de la creación de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos local. En el mismo se proyectará una serie de documentos audiovisuales inéditos relacionados con los fundadores de la entidad festera y se llevará a cabo una retrospectiva del pasado, presente y futuro de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Por otro lado, el presidente de la Junta Central, Luis Sirera, presentará la nueva imagen de la entidad festera y hará entrega el premio del concurso del logotipo a su autora, María Dolores Martínez Francés.

La comisión creada con motivo del 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas dará a conocer el calendario de actos previsto para este año. Así, a partir del domingo las actividades conmemorativas del medio siglo de la entidad festera se sucederán hasta noviembre de 2020, con encuentros con otras poblaciones festeras, reconocimientos, actos culturales y desfiles, entre otras actividades.