25 de octubre de 2019
25.10.2019

Horario especial en el cementerio de Petrer por la festividad de Todos los Santos

El recinto permanecerá abierto de manera ininterrumpida a partir de lunes de 8 a 19 horas, y la línea 28 del bús tendrá parada en la puerta tres días

25.10.2019 | 11:40
El cementerio de Petrer

La celebración del Día de Todos los Santos se aproxima y en las últimas semanas las concejalías de Servicios Generales y Cementerio de Petrer han intensificado los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto del cementerio para recibir a cientos de visitantes.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha indicado que en las últimas semanas "nuestro personal ha realizado trabajos especiales de limpieza, mantenimiento y jardinería en todo el cementerio porque sabemos la importancia que tiene este día para muchos de nuestros vecinos que quieren rendir homenaje a sus familiares fallecidos". Además, el edil ha recordado que se ha ampliado el número de contenedores por todo el recinto "para facilitar a visitantes y familiares que puedan depositar los residuos generados con el arreglo de nichos y panteones".

Apertura y cierre

A partir del próximo lunes 28 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, se amplía el horario habitual del campo santo. Del lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre, el horario será de 8 a 19 horas de manera ininterrumpida. El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, el cementerio abrirá a las 9 de la mañana y cerrará sus puertas a las 19 de la tarde.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, la Policía Local y Cruz Roja contarán con un dispositivo especial en las horas de mayor afluencia de visitantes para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir.

Línea urbana

Además, para estos días, la línea 28 de autobús que une el Hospital de Elda con el barrio Salinetas de Petrer modifica su recorrido y realiza parada en la puerta del cementerio. Los días 30 y 31 de octubre el servicio de autobús se inicia a las 07:00 de la mañana hasta las 20:15 horas, con frecuencia cada 45 minutos. En el caso del día 1 de noviembre, día de la festividad, el horario es de 11:00 a 20:00 horas con frecuencia de paso cada hora.

Del lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre el horario del cementerio será de 08:00 a 19:00h de manera ininterrumpida. Los días 2 y 3 de noviembre será de 09.00 a 19.00 horas. Además, del 30 de octubre al 1 de noviembre, la línea 28 de bus que une Elda-Petrer tendrá parada en la puerta de camposanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook