El patio del colegio público La Celada de Villena es más que un patio escolar, es además, un parque público y un pequeño centro deportivo con dos pistas

Al patio se accede por una entrada independiente de las instalaciones educativas, por lo que es utilizado por las tardes por padres y niños como parque público. Además, cuenta con dos pista deportivas que también la Fundación Deportiva Municipal hace uso de ellas para diversas actividades tanto durante la semana como lo fines de semana.

En horario escolar, el recinto está cerrado y controlado, pero todo cambia cuando acaban las clases. Desde la dirección del centro se quejan de la falta de control y seguridad en las instalaciones -a la que puede acceder cualquier persona- por lo que ha solicitado a las concejalías de Educación y Deportes que, fuera del horario escolar, se mejore la seguridad y el control del patio escolar, con personal necesario.

Por otro lado, el mantenimiento y la limpieza también dejan que desear. En unas instalaciones de las que cientos de personas hacen uso diariamente, el mantenimiento es casi inexistente. El arbolado sólo se poda si alguna rama se desprende y la mala hierba crece sin control. Pese a que es utilizado como parque por las familias, por un lado no existen bancos y, lo que es más llamativo, tampoco juegos infantiles.

Por otro lado, también se pide que se habilite una puerta de emergencia en la calle General Cisneros, al quedar inhabilitada la existente hace un año.