Un total de 19 jóvenes eldenses están realizando un curso de Maquillaje Profesional organizado por la Cámara de Comercio de Alicante en el marco del Plan de Garantía Juvenil, y en concreto dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se está desarrollando en todo el territorio nacional de acuerdo con el Ministerio de Empleo, el SEPE y el Fondo Social Europeo.

Este programa PICE se desarrolla en el municipio de Elda gracias a la colaboración e implicación de IDELSA en la difusión de las actividades, captación de los jóvenes, cesión de las instalaciones tanto para las orientaciones vocacionales como para la impartición de la formación troncal y la supervisión de todo el proceso.

La Academia Llongueras ha habilitado sus instalaciones para poder realizar la formación específica de Maquillaje Profesional con todas las condiciones que requiere el aprendizaje práctico de esta especialidad profesional.

El curso, de 185 horas de duración, comenzó el 26 de septiembre y finalizará el próximo 19 de noviembre. Los jóvenes participantes tienen entre 16 y 29 años, están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, participan en el PICE y han realizado la Orientación Vocacional.

Los alumnos y alumnas participantes están adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos para realizar todo tipo de maquillajes, desde los sociales demandados en el día a día hasta especializados para ocasiones especiales.