Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe y Villena

Una sede que va de casa en casa

La Junta Central de Usuarios traslada sus oficinas de Villena, de donde es su anterior presidente, hasta Aspe, de donde es el nuevo responsable

El actual presidente de la Junta de Usuarios mirando a la cámara durante una reunión en la sede de Villena.

La sede administrativa de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L' Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja abandona Villena, donde ha permanecido durante los últimos 18 años y de donde es su anterior presidente, Andrés Martínez Espinosa.

Así se ha decidido en la última asamblea celebrada por los regantes a propuesta del actual presidente José Antonio Berenguer Pastor, que es de Aspe.

En la votación todas las comunidades de usuarios se mostraron a favor del cambio salvo las cuatro de Villena, que dejaron patente su malestar y abogaron por mantener la oficina en la ciudad. Pero la mayoría se impuso y el próximo mes se hará efectiva la mudanza desde el edificio de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó, sito en el número 2 de la calle del Agua en Villena, hasta el inmueble de Aspe ubicado en la carretera de Hondón, que todavía está pendiente de inaugurar y es propiedad de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves.

Con el trasladado del centro administrativo se pretende facilitar el trabajo del presidente y hacerlo más efectivo por una mera cuestión de cercanía. José Antonio Berenguer es agricultor de frutas y verduras a pequeña escala en Aspe y los desplazamientos a Villena le suponen una hora de carretera para cubrir los 78 kilómetros de ida y vuelta. Una cuestión que, según indica, también se tendría en cuenta en su momento para fijar la sede en el municipio donde residía su anterior presidente. Cree, por tanto, que es «una decisión lógica que también tiene ventajas geográficas para las otras comunidades de regantes». Entre otros motivos porque Aspe está enclavado en un punto más céntrico en la provincia.

La Junta Central de Usuarios también abonará el correspondiente alquiler a la Comunidad de Regantes de Aspe como lo venía haciendo a la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó. Pero eso sí, los tres trabajadores contratados para atender las tareas contables, administrativas, técnicas y logísticas tendrán que adaptarse a su nuevo destino.

La nueva sede se estrenará en unas semanas en un edificio amplio y moderno que se construyó durante la primera fase de las obras de instalación del riego por goteo en Aspe. Los obreros están dándole ahora los últimos retoques para que pueda inaugurarse en noviembre y acudan todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats