Un desprendimiento de tierra ha motivado el cierre al tráfico de vehículos de la calle Ferriz en Villena, para garantizar la seguridad de los conductores ya que se ha aparecido un socavón en la vía.

La Policía Local ha desviado el tráfico de la calle Ferriz por la calle Trinidad dirección a la calle Rosalía de Castro o hacia los Altos de la Condomina. Así, se recuerda a los conductores de vehículos pesados que busquen otra alternativa, puesto que no pueden girar hacia la calle Rosalía de Castro por la calle Trinidad por las reducidas dimensiones de la vía.

La empresa concesionaria del servicio de aguas, FCC Aqualia está realizando en esta calle un pozo intermedio con el fin de mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable. Los técnicos barajan como causa del movimiento de tierras y la aparición de un socavón a la deficiente situación en la que se encontraba la antigua acometida de agua del Asilo.

Por otro lado, los técnicos están investigando si el movimiento de tierras ha podido afectar a otro tramo de la calle, con el fin de actuar en el mismo y evitar daños mayores.

La empresa estima que la calle Ferriz estará cortada al tráfico de vehículos al menos hasta el jueves por la tarde.