El servicio del agua potable y alcantarillado se está prestando en Villena de forma irregular, tal y como ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El concejal señala que en marzo caducó el contrato con la empresa concesionaria sin posibilidad de que se pueda prorrogar el mismo, por lo que «al haber finalizado, se corre el riesgo de que la ciudad quede desatendida, ya que la empresa no tienen obligación de continuar el servicio y puede dejar de prestarlo cuando quiera. Además, tampoco está obligada a mejorar la red de alcantarillado».

Ante esta situación de incertidumbre, el Partido Popular ha solicitado al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que convoque la comisión de seguimiento del servicio de agua potable y alcantarillado con el fin de conocer la situación en la que se encuentra la contrata y de iniciar el proceso de licitación y adjudicación del servicio

Miguel Ángel Salguero ha recordado que en julio de 2018 el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado por un periodo de ocho meses sin posibilidad de prórroga y con una subida de la tarifa del 21%. Entonces se indicó que la empresa estudiaría la situación del servicio.