Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a cuatro personas por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y han desmantelado una plantación indoor de marihuana con más de 400 plantas de gran tamaño en avanzado estado de crecimiento y floración.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda han desarrollado una investigación policial durante los últimos meses que ha conseguido desarticular un grupo criminañl formado por cuatro personas, tres hombres y una mujer, desmantelando una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda que había sido acondicionada hasta el último detalle para albergar dicho cultivo.

Diversas intervenciones policiales en el lugar y las quejas vecinales pusieron a los agentes tras la pista del grupo criminal. Un insoportable olor a cultivo de ese tipo de plantas y el ruido constante de los ventiladores funcionando día y noche, no hicieron sino confirmar las sospechas de los investigadores.

El inmueble se encontraba deshabitado desde el año 2009 y había sido presuntamente okupado por los detenidos y utilizado para el mantenimiento de la plantación. Así, los policías comprobaron cómo la vivienda se encontraba enganchada al suministro eléctrico de manera fraudulenta. Por la fachada interior del edificio se descolgaban los cables desde la azotea para ser introducidos por la galería del inmueble con el fin de alimentar los focos y los aparatos aire acondicionado de gran tamaño necesarios para el mantenimiento del cultivo.

Las persianas de la vivienda se encontraban siempre cerradas y los detenidos visitaban el piso de manera intermitente para realizar las labores de cultivo necesarias para el mantenimiento de la plantación.

Para concluir la investigación se desarrolló un dispositivo especial en el que resultaron detenidos los cuatro integrantes del grupo criminal y se realizó un registro en el que se incautaron más de 400 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y multitud de material necesario para el mantenimiento de la plantación.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 29 y los 49 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.