El alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el presidente del Centro Excursionista Eldense, Rogelio García, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el fin de fomentar las diferentes actividades deportivas de la entidad. El acuerdo asciende a 22.000 euros, la misma cantidad que el año pasado.

Alfaro ha añadido que "nuestro compromiso es seguir colaborando porque es una manera de reconocer la labor que realiza uno de los colectivos más importantes de Elda". Además, el alcalde ha agradecido a la entidad la cesión de las instalaciones cuando las han necesitado y se ha comprometido a colaborar igualmente en la bajada de antorchas desde Bolón que es "tan significativa para la ciudad".

Por su parte, Rogelio García ha resaltado la importancia de este tipo de ayuda "por el compromiso social y económico para hacer un deporte mejor y para todos". Esta ayuda va a ir destinada a los gastos federativos, transporte, limpieza, de material y alojamiento ocasionados en los deportes de balonmano, pelota, frontenis, motaña y natación. El centro es una entidad con mucho prestigio y tradición, cuenta con diez secciones deportivas, cerca de 3.400 socios y casi 11.000 usuarios.