16 de octubre de 2019
16.10.2019

Once grupos participarán en Villena en las jornadas juveniles de folklore nacional

16.10.2019 | 13:48
Once grupos participarán en Villena en las jornadas juveniles de folklore nacional

El sábado todos los grupos bailarán dos jotas típicas locales en la Plaza Mayor

Once grupos folklóricos de toda España participarán en Villena en las V Jornadas Juveniles Nacionales de Folklore organizadas por la FEAF que se desarrollarán el próximo fin de semana.
Los grupos proceden de Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha y Murcia y el objetivo del encuentro es defender y mantener el patrimonio inmaterial que tienen los pueblos como son su música y sus danzas. Al ser un encuentro juvenil los asistentes tienen que tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, «de ahí que poblaciones de la Comunidad Valenciana no asistan al mismo por la falta de jóvenes en sus respectivos grupos», comenta Carlos Carrión, presidente del Grupo de Danzas de Villena.
El viernes 18 de octubre, tras la recepción oficial, habrá una conferencia sobre folklore. El sábado por la mañana los componentes del Grupo de Danzas de Villena les enseñarán dos piezas locales que se interpretarán por la tarde en la Plaza Mayor. A las 19.30 horas los grupos, ataviados con sus trajes regionales, iniciarán un desfile desde la Plaza Santiago hasta la Plaza Mayor, donde sobre las 20 horas cada grupo bailará una pieza de su tierra y finalmente todos interpretarán «La Jota de Villena» y «El Baile a tres», piezas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook