La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica, en colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer y la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda, ha organizado un viaje al frente de Guadarrama en el que perdieron la vida 14 vecinos de Elda y 10 de Petrer en los primeros años de la Guerra Civil.

Para ello se va a fletar un autobús para ir y venir el mismo día, concretamente el próximo domingo 27 de octubre, para visitar la zona del Alto del León y más concretamente el cerro de La Sevillana donde contarán con un guía de excepción, el experto Paco González que recientemente organizó una exposición fotográfica sobre este enclave tan significativo de la contienda que comenzó en el año 1936.

Tal y como han explicado Boni Navaro y Paco Martínez, de la Comisión de la Memoria Histórica, en la visita se podrán ver los restos de nidos de ametralladora, refugios y se rendirá un pequeño homenaje a los combatientes de Elda y Petrer. La Comisión tiene cifrados en más de 160 los vecinos de ambas poblaciones que murieron durante los tres años que duró la guerra, y en este frente concreto son 14 de Elda y una cifra que oscila entre 8 y 10 en el caso de Petrer.

Los interesados pueden reservar plaza para el autobús y la comida, al precio de 48 euros, en el Museo Dámaso Navarro de Petrer, en el mail museo@petrer.es o en el teléfono 664 413 514.