La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, y el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, han presentado esta mañana la cuarta edición de 'Éldase una vez' con el fin de promover el ocio y la historia de la ciudad. Esta cuarta edición cuenta con cinco rutas turísticas que acercarán al participante al pasado de Elda.

La edil ha señalado que "las inscripciones se pueden realizar a través de la app Tur Elda o de forma presencial en la Oficina de Turismo".

La primera ruta está programada para el próximo domingo 20 de octubre. El resto tendrá lugar el 27 de octubre, el 3 de noviembre, el 10 de noviembre y finalizan el próximo 17 de noviembre. Los ciudadanos interesados pueden registrarse de forma individual a las actividades o a todas ellas.

Estos encuentros tendrán lugar los domingos a las 10 de la mañana con una duración de dos horas aproximadamente. Cada cita tiene un punto de encuentro y una temática diferente, así como una capacidad máxima de 30 personas.

En estas excursiones se explicarán varias etapas históricas como, por ejemplo, la Segunda República en la que "se repasan los principales acontecimientos vinculados a los ideales republicanos", ha explicado Segura. Además, ha añadido que "son hitos que cualquier eldense debería conocer para poder transmitir esa historia a las generaciones posteriores".

Asimismo, Pedrero ha señalado que "la participación ciudadana ha sido un éxito ya que han tomado parte 530 personas en las ediciones anteriores". Por su parte, el cronista ha asegurado que "la continuidad que está teniendo nos asegura que es una actividad que gusta por lo concurrida que es". Y ha añadido que es "una iniciativa que Elda necesita".