El Ayuntamiento de Villena mantendrá el sentido único de circulación en la calle Trinidad, tal y como ha asegurado el edil del PSOE, Juan José Olivares.

Hace unos meses el Partido Popular solicitó que el tramo de la calle que abarca desde la intersección con la calle Ferriz hasta el paso a nivel de la calle Rosalía de Castro volviese a ser de doble sentido de circulación. No obstante, un informe de la Policía Local desaconseja esta opción, ya que según indican era un punto negro de accidentes dentro del casco urbano cuando el tramo era de doble sentido y con el cambio se resta fluidez en el tráfico de la calle Rosalía de Tráfico. Asimismo, recomienda que no modificar el sentido de la circulación en la calle Santa María de la Cabeza para acceder a la calle Rosalía, ya que se perdería el acceso directo a la calle Ferriz desde el paso a nivel.

No obstante, el concejal socialista, Juan José Olivares, ha indicado que se estudiará la circulación en esta zona de la ciudad, ya que son numerosas las quejas recibidas por los vecinos por la dificultad de acceder al camino de San Juan desde la calle Trinitarias, ya que deben dirigirse hasta la intersección con la calle Alto Leones.