El Ayuntamiento de Monóvar ha contratado a 11 jóvenes trabajadores, menores de 30 años, gracias a los programas EMPUJU y EMCUJU que gestiona el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, cofinanciados con fondos europeos y la Generalitat Valenciana. Los nuevos trabajadores estarán desarrollando su labor en los distintos departamentos municipales durante un periodo de un año.

La concejala de Industria y Desarrollo Local, Verónica Amat, ha señalado que la subvención recibida por el Ayuntamiento asciende a 181.242, 96 euros, mientras que las arcas municipales aportaran 23.528,16 euros".

Por lo que respecta al Programa EMPUJU son 6 los jóvenes contratados, 4 conserjes y 2 auxiliares administrativos; y en el Programa EMCUJU, los contratados son 5 personas; 1 técnico superior en animación socio-cultural, 1 técnico superior en guía, información y turismo; 1 grado en Ciencias Ambientales; 1 grado en Relaciones Laborales; y 1 grado en Administración y Dirección de Empresas.

Por su parte el Alcalde, Alejandro García, ha destacado "la importancia de impulsar este tipo de programa, ya que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes contratados y una forma de crear empleo".