El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictaminado que el Ayuntamiento de Villena no debe pagar el proyecto de fiscalización de las obras de rehabilitación Plaza de Toros local valorado en 442.000 euros, tal y como le reclamaba la empresa constructora.

La empresa constructora interpuso un recurso contra el Ayuntamiento por la falta de pago del «Proyect Monitoring», es decir el proyecto de control técnico de las obras del coso para comprobar si los trabajos coincidían con el diseño original.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana entiende que el Ayuntamiento no debe pagar este proyecto, puesto que el mismo debía realizarlo una empresa independiente a la constructora. Sin embargo, en la sentencia se establece que existía una relación entre la empresa constructora y la que tenía que controlar el proceso de las obras, por lo que el juzgado desestima la petición de empresa, tal y como lo hiciera el Juzgado de Primera Instancia.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha señalado que espera liberar la mitad de los 442.000 euros antes de que finalice el año. Parte de este dinero se invertirá en la renovación del césped artificial del campo de Luiche ubicado en el polideportivo municipal. «Nuestro objetivo es realizar una modificación de crédito para poder acceder a una subvención de Diputación para la renovación del césped. También dotaremos a la Fundación Deportiva Municipal de crédito para abordar facturas que se han quedado sin consignación presupuestaria y para el cambio de luminarias y reposición de farolas en la calle Mayor», afirma.