Las obras de ampliación del centro de salud Petrer II siguen sin proyecto a pesar de que desde la Conselleria de Sanidad se aseguró que comenzarían a lo largo de este año. Así lo indicó la consellera Ana Barceló en enero de 2019 durante la reunión que mantuvo con al alcaldesa, Irene Navarro, para informarle de que ya estaban listos los pliegos para licitar la redacción del proyecto. Respecto a la petición de incrementar la cartera de servicios que se presta actualmente en el centro de salud Petrer II, dijo la consellera que «no habría ningún problema en hacer las modificaciones oportunas para arrancar el inicio de las obras en este 2019».

Sin embargo, el proyecto sigue pendiente tal y como ayer se denunció desde el PP. «Esto no puede esperar más tiempo porque hace años que las conselleras Montón y Barceló prometieron la ampliación de este centro y nosotros exigimos que sea ya», indicó el vicesecretario general del PPCV y portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, tras visitar las instalaciones y mantener una reunión con alcaldes y concejales populares de la comarca. «Aquí nos encontramos uno de los ejemplos de las promesas incumplidas de la Conselleria de Sanidad», indicó reclamando al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos «que se dejen de recortes, de ajustes, de viajes a China y vayan al Medio Vinalopó a resolver los problemas de sanidad que hay en la comarca».

La obra contempla ampliar el edificio en 585 metros cuadrados e incorporar una nueva sala de matronas para las preparaciones del parto. Otra de las demandas que se trasladaron a la consellera fue la de implantar el servicio de ginecología. Algo que Ana Barceló se comprometió a estudiar.