Petrer celebró ayer su día grande en honor a la Virgen del Remedio. Así, las fiestas patronales se vistieron de gala en una jornada en la que el protagonismo es de la patrona de la villa, que salió en procesión arropada por cientos de fieles y vecinos, que no quisieron perderse su tradicional paseo por las calles más céntricas del casco urbano. Unos la esperaban a lo largo del recorrido mientras que otros optaron por alumbrar su camino.

Las fiestas patronales de Petrer, que finalizarán el próximo 9 de octubre, son sobretodo cultura y arraigo. Y en este sentido, una de las tradiciones que no puede faltar son los «Nanos i Gegants». Así, ayer antes de la mascletà, los divertidos personajes bailaron en la Plaza de Baix al son de la música y consiguieron que pequeños, padres y abuelos disfrutaran al unísono de uno de los actos más enraizados en estos festejos y que nadie quiere perderse.

También la pólvora estuvo presente en la mascletà del Día de la Virgen. La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (Cocemfe Petrer) fue la encargada de prender la mecha.

Si ayer fue la talla la que salió del templo parroquial para procesionar por las calles de Petrer; el domingo fue el turno de los fieles, que entregaron sus flores a los pies de la patrona en la Ofrenda. Este acto deja, cada vez más, a un lado los ramos para centrarse en su carácter solidario. En este año, Cáritas recogió más alimentos que en ocasiones anteriores.