El Partido Popular ha denunciado que en lo que va de año sólo se ha ejecutado en Villena el 46% del presupuesto prorrogado de 2017, que asciende a 31 millones de euros.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, ha insistido en que del presupuesto ejecutado se ha destinado 10.94.400 euros a gasto corriente y a personal y sólo se han invertido el 18,92%.

«Si todo sigue al mismo ritmo, al final de año se quedarán sin ejecutar unos 9 millones de euros del presupuesto que pasarán a engrosar el remanente de tesorería, es decir el superávit municipal», afirma el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero. Para los populares, la ciudad necesita de más inversión para el desarrollo de distintos servicios y «no se puede permitir que el presupuesto no se ejecute con las necesidades que se tienen», comenta el edil

El Partido Popular advierte que la falta de ejecución del presupuesto conlleva la disminución del techo de gasto para el próximo ejercicio, «por lo que al año que viene dará igual que el Ayuntamiento ingrese más dinero, porque podrá invertir menos tal y como establece la normativa que limita el techo de gasto», apunta el portavoz.