08 de octubre de 2019
08.10.2019

Aspe recibe 405.000 euros en subvenciones de Labora para contratar a 24 parados

La concejalía de Formación y Empleo destina cerca de 200.000 euros para dar trabajo a 15 desempleados con el Plan de Emergencia Social

08.10.2019 | 22:46

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Formación y Empleo, ha recibido la resolución del Servicio Valenciano de Empleo, LABORA de varias subvenciones con un importe total de 405.000 Euros, para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, para menores de 30 años, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro y para mayores de 30 años. Se tratan de los programas ENCUJU, para la contratación 10 jóvenes menores de 30 años con titulación académica y EMPUJU para la contratación 10 jóvenes menores de 30 años sin titulación académica para un contrato de un año, así como el programa ENCORD, para la contratación de 4 desempleados mayores de 30 años con experiencia demostrada en diferentes oficios durante 6 meses.

Según explica el concejal Iván Escobar "una de las resoluciones en las que nos han concedido es para el nuevo programa de empleo para desempleados menores de 30 años. Se trata de los programas EMPUJU Y ENCUJU donde se contratarán a 20 jóvenes desempleados aspenses menores de 30 años, con titulación académica, donde se contratarán licenciados, diplomados y jóvenes con titulación que acrediten un certificado profesional, y jóvenes que acrediten experiencia en diferentes oficios".

Escobar señala que "estos programas realizados desde el LABORA están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central".

Por último, Iván Escobar comenta que "Estamos ya rozando el umbral de los 2.000 parados, unas cifras que no se daban en nuestro pueblo desde hace más de 10 años". "No obstante, quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados".

Emergencia social

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Formación y Empleo, pondrá en marcha durante el mes de octubre, el octavo Plan Extraordinario de Empleo de Emergencia Social que va a permitir a 15 desempleados de la localidad, con especial necesitad y en riesgo de exclusión, trabajar, durante seis meses, coordinados por las concejalías de Servicios, Agricultura, Empleo y Medio Ambiente, en labores de mantenimiento y adecuación de vías públicas, parques y jardines y áreas recreativas del término municipal, así como la adecuación y mantenimiento de caminos rurales

Según explica el concejal del área, Iván Escobar, "este plan hace hincapié en favorecer a aquellas personas desempleadas que, por su situación, son más vulnerables, como son los mayores de 55 años, los parados de larga duración, las mujeres víctimas de violencia de género o los jóvenes menores de 30 años de la localidad".

El edil de Izquierda Unida señala que "este plan, que es el octavo en los últimas tres años y que ha permitido contratar ya a 225 vecinos y vecinas, seguimos con atendiendo a criterios de índole social, manteniendo el criterio que se introdujo en el programa anterior, como es el de haber formado parte en el Programa de Itinerarios Laborales, que se está llevando a cabo por parte de técnicos de Servicios Sociales, en el cual, dotan de herramientas para la búsqueda de empleo a las personas del colectivo de riesgo de exclusión social. Contamos con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales a la hora de la elección de los parados, que cobrarán el salario mínimo interprofesional. Se trata de un proyecto exclusivo del Ayuntamiento y que no cuenta con ninguna aportación de otras administraciones. Se van a destinar cerca de 200.000 euros para pagar salarios y materiales, lo que demuestra la apuesta de este equipo de gobierno por el fomento del empleo".

Iván Escobar explica que "que los nuevos trabajadores cobrarán durante seis meses el salario mínimo interprofesional, pudiendo tener acceso al término del contrato a prestaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook