El Partido Popular de Monóvar presentó seis mociones con propuestas concretas en el pleno ordinario de ayer. Entre ellas, una de las "más necesarias y demandadas por los vecinos" era la rebaja del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles desde el 0,93% actual al 0,87%, es decir, entorno al 6% en el recibo de cada monovero y monovera de cara al año 2020.

En este sentido, la presidenta local Ana Marhuenda ha asegurado que "en apenas 100 días de gobierno de PSOE más Podemos/Compromís los ciudadanos han podido comprobar como se ha elevado el gasto en sueldos, se ha recaudado más de 600.000 euros de más en cuanto a altas de IBI debido a la revalorización catastral que pidió el PSOE, y por tanto, entendíamos que es justo, necesario y viable el devolver dinero al bolsillo de los vecinos desde las arcas del Ayuntamiento".

Sin embargo, como lamentan desde el Partido Popular el PSOE junto a su socio Podemos/Compromís votaron en contra de esta propuesta, por lo tanto, los vecinos de Monóvar no notarán la rebaja en sus recibos de IBI el próximo año.

Asimismo, el Partido Popular ha querido destacar que "han sido el único grupo que ha planteado esta rebaja, señal de que nuestro trabajo e ideas son buenas y beneficiosas para todos los ciudadanos de Monóvar".