Los Premios Model de Petrer al diseño de marroquinería enfilan su recta final en la edición número 23 que se celebra este año. Unos premios que, como ha señalado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, son “un referente en el sector a nivel nacional porque todos los años recibimos diseños y maquetas desde distintos puntos del país”.

Este año los Model amplían sus actividades y bajo el epígrafe de Model Fashion Week se han organizado una serie de eventos con el fin de poner en valor el sector de la marroquinería y abordar las perspectivas de futuro del mismo.

En esta edición, los Model van a primar también la innovación desde varios frentes. Además del Premio al Mejor Diseño, se ha incorporado uno nuevo al bolso más innovador. Y la propia gala de entrega de premios que se celebrará el jueves, 17 de octubre, coincidiendo con la inauguración de una exposición en el Forn Cultural con todos los modelos presentados, en el que la puesta en escena será también innovadora.

Un día después, también en ese mismo espacio, se celebrará lo que se ha venido en denominar como Foro Model Experience, un evento en el que diversos empresarios analizarán el sector y las propuestas de futuro, enfocado a los diseñadores y a cualquier persona que esté relacionada con el sector del calzado y la marroquinería.

Participación

En cuanto al número de modelos presentados no se sabrá hasta la semana que viene, teniendo en cuenta que son válidos todos aquellos que se hayan enviado por correo dentro del plazo que ya ha finalizado. Hasta el momento solo se había recibido una docena, de los que solamente cuatro son de Petrer y el resto de diferentes puntos del país, lo que ha sido destacado por la directora de los premios y técnico municipal de la Tourist Info Sara Sánchez quien ha indicado que “lo habitual es que la mayoría lleguen el último día con lo que es muy posible que esa cifra se amplíe de manera considerable”, destacando que “ha habido una buena difusión de los premios, lo que sin duda alguna ha ayudado a conseguir una mayor repercusión”.

Los Model comienzan oficialmente este sábado con Día 37, una iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de Elda y Petrer para la promoción del calzado y la marroquinería la que se han inscrito 40 personas.