04 de octubre de 2019
04.10.2019

COCEMFE y el colegio Reina Sofía, protagonistas de las Fiestas Patronales de Petrer

El centro escolar encenderá la traca del domingo y la asociación se encargará de la mascletá del lunes

04.10.2019 | 22:55
El encendido de la traca del año pasado

El colegio Reina Sofía de Petrer encenderá la traca del domingo y el CAI-COCEMFE de Petrer será la asociación encargada de encender la mascletá del lunes, el día grande de las Fiestas Patronales de Petrer. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, a quienes ha acompañado el director del colegio Reina Sofía, Alfonso Lacasa.

La alcaldesa ha subrayado que, de este modo, "seguimos dando protagonismo a los centros escolares y participación a todos los colectivos y asociaciones de Petrer, puesto que en Petrer tenemos un tejido asociativo muy importante". Navarro ha recordado que fue "hace cuatro años cuando nuestra intención como equipo de gobierno fue dar protagonismo a los centros escolares, puesto que la traca era una tradición que se recuperaba y que había que potenciar y qué mejor manera de potenciarla que darle participación y protagonismo a los más peques de las casas". En ese sentido, ha indicado que "entendimos que la mejor forma de hacerlo era que cada año fuese un colegio el encargado del encendido de la traca del día 6 para que, así, los días previos pudiesen trabajar en las aulas esa actividad y, de este modo, en los centros escolares y con la familia se trabajase sobre las tradiciones, la cultura y la fiesta".

Exalcalde Alfonso Lacasa

El director del colegio Reina Sofía y exalcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha agradecido al Ayuntamiento el gesto de "dar participación a los coles, a los peques, que tienen un momento de protagonismo, ya que es participación y, sobre todo, conocer las cosas importantes de nuestro pueblo, como son las fiestas que son esencia de Petrer".

En cuanto al encendido de la mascletá del día 7 de octubre, que este año llevará a cabo la asociación de carácter social CAI-COCEMFE, la alcaldesa ha manifestado que "desde las instituciones está en nuestra mano dar el protagonismo y reforzar a los diferentes colectivos y asociaciones y entendemos que, en el encuadre de nuestras fiestas, es importante hacerles protagonistas y darles visibilidad".

En referencia al CAI-COCEMFE, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha concretado que será una residente del centro, Isabel, quien pulse el botón para dar comienzo a la mascletá. Tortosa ha confesado que "Isabel está muy ilusionada. Ella es una mujer que, a a pesar de las circunstancias, es muy luchadora y le gusta vivir por y para Petrer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook