El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, lamenta que "el concejal socialista, Ramón Poveda, siga sin abonar la nocturnidad a los trabajadores". El edil denuncia que desde enero sigue sin pagarse la nocturnidad a aquellos trabajadores que, por las características de su actividad, tienen que trabajar en turnos de noche de forma parcial o total.

El grueso mayor de la deuda es con la Policía Local ya que los turnos de los agentes son de mañanas, tardes y noches". En este caso el débito supera, por término medio, los 1.000 euros por cada agente. Según Sales, "no nos sirve la excusa del señor Poveda para justificar la deuda de que han generado desde enero. No es de recibo que diga que existe un diferencia de interpretación sobre qué es nocturnidad", advierte Víctor Sales lamentando que "se eche el freno al pago de las 273 noches a la plantilla por diferencia de criterios".

Por todo ello desde Cs se espera una "solución urgente" y que se abone la nocturnidad pendiente, "ya no solo a la Policía Local sino a todos aquellos trabajadores municipales que han realizado su trabajo en alguna hora nocturna", concluye el portavoz de la formación naranja.