03 de octubre de 2019
03.10.2019

Elda celebra el día de la Comunidad Valenciana con una representación histórica

Los actos organizados por la Concejalía de Juventud incluyen juegos infantiles, pasacalles de gigantes y cabezudos, exhibiciones de danzas tradicionales y pasacalles institucional

03.10.2019 | 19:33

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado los actos organizados por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, con motivo del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, la principal novedad será una actuación teatralizada a cargo de los Embajadores Moro y Cristiano que representarán la Conquista del Reino de Valencia, encabezando sendos ejércitos que integrarán miembros de las comparsas de Musulmanes y de Cristianos.

Rubén Alfaro, que ha agradecido la colaboración de los colectivos que intervendrán en los actos, ha estado acompañado de Anabel García, concejala de Juventud; David Mancera, presidente de la AMCE Santa Cecilia, que participará en el pasacalles institucional; María Salud Corbí y Carlos Vicente, del grupo de danza La Faltriquera, que realizará una exhibición de bailes tradicionales, y Gabriel Segura, cronista oficial, que se ha encargado del texto explicativo incluido en los dípticos.

El programa dará comienzo a las 11 de la mañana e incluye, además de la recreación teatralizada, actividades infantiles, como juegos hinchables, talleres de maquillaje infantil y photocall, además del pasacalle de gigantes y cabezudos a cargo de la Mayordomía de San Antón, que también participará en la actuación de danzas tradicionales, y el pasacalles institucional.

Alfaro ha explicado que "como ustedes saben, hace dos años recuperamos las actividades de celebración del 9 de Octubre, que una vez más están enfocadas a un público infantil y juvenil con el objetivo de que en nuestra ciudad vivamos una jornada festiva y familiar. Queremos que la gente salga a la calle y disfrute de un día de convivencia y de diálogo". La Plaza Castelar será el centro neurálgico de todas las actividades que han sido programadas.

Alfaro ha destacado que "se trata de un acto muy abierto y participativo, como lo demuestra la implicación de colectivos culturales y festeros de la ciudad. Con su inestimable ayuda vamos a desarrollar las actividades en un día tan señalado como es el 9 de Octubre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook