02 de octubre de 2019
02.10.2019

Villena acoge la asamblea del Circuito Valenciano de Cultura

02.10.2019 | 17:25
Villena acoge la asamblea del Circuito Valenciano de Cultura

La entidad busca afianzar las artes escénicas y musicales en todas las comarcas de la Comunidad Valenciana

Villena ha sido el lugar elegido para celebrar una de las tres asambleas anuales que organiza el Circuito Valenciano de Cultura, integrado por 81 municipios de la Comunidad Valenciana y las Universidades de Castellón y Alicante.
Casi un centenar de personas han estado en la localidad con el fin de abordar el presupuesto de la entidad para 2020, los nuevos modelos de financiación y dar la bienvenida a los nuevos miembros.
El Circuito Valenciano de Cultura apuesta por la cooperación interinstitucional entre el Instituto Valenciano de la Cultura y los Ayuntamientos que los conforma a través de programaciones escénicas profesionales y de calidad, haciendo especial hincapié en las compañías valencianas. Tal y como ha comentado el director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, el reto del Circuito es fortalecer la programación artística en cantidad y calidad en todas las comarcas.
Guarinos ha señalado que Villena, con dos grandes espacios como son el Teatro Chapí y la Casa de la Cultura, es uno de los municipios con más programación cultural, más espectadores y mayores índices de asistencia de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook