Villena ha sido el lugar elegido para celebrar una de las tres asambleas anuales que organiza el Circuito Valenciano de Cultura, integrado por 81 municipios de la Comunidad Valenciana y las Universidades de Castellón y Alicante.

Casi un centenar de personas han estado en la localidad con el fin de abordar el presupuesto de la entidad para 2020, los nuevos modelos de financiación y dar la bienvenida a los nuevos miembros.

El Circuito Valenciano de Cultura apuesta por la cooperación interinstitucional entre el Instituto Valenciano de la Cultura y los Ayuntamientos que los conforma a través de programaciones escénicas profesionales y de calidad, haciendo especial hincapié en las compañías valencianas. Tal y como ha comentado el director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, el reto del Circuito es fortalecer la programación artística en cantidad y calidad en todas las comarcas.

Guarinos ha señalado que Villena, con dos grandes espacios como son el Teatro Chapí y la Casa de la Cultura, es uno de los municipios con más programación cultural, más espectadores y mayores índices de asistencia de la Comunidad Valenciana.