El alcalde de Pinoso, el socialista Lázaro Azorín, formará parte de la candidatura del PSOE en la provincia de Alicante en las próximas elecciones generales del 10-N. La lista se mantendrá igual que en los pasados comicios a excepción de Erick Campos, que cede su puesto como número 5 en favor de Lázaro Azorín.

Pedro Duque volverá a encabezar la candidatura y le seguirán por este orden Patricia Blanquer, Alejandro Soler, Yolanda Seva y Lázaro Azorín Salar. Cabe recordar que los cinco primeros puestos de la lista consiguieron entrar en la Cámara Baja. Pedro Duque como ministro y los cuatro restantes como diputados.

La decisión se la ha comunicado personalmente el ministro José Luis Ábalos como secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal Socialista. "Me siento muy honrado y muy contento por la oportunidad de poder trabajar por la provincia y por el país desde un municipio humilde", ha señalado el alcalde de la democracia con más años al frente del Consistorio de Pinoso.

Trayectoria

Lázaro Azorín, maestro de profesión, es secretario general del PSOE en Pinoso y alcalde desde 2011. Militó en Joves Socialistas y posteriormente desempeñó el cargo de secretario de Organización de la agrupación local. En 2010, tras la renuncia del concejal Pepe Perea, se incorporó al Ayuntamiento como concejal en la oposición cuando el Partido Socialista solo tenía dos representantes. En 2011, con él al frente de la candidatura local, los socialistas ganaron las elecciones tras lograr cinco regidores. En 2015 la cifra aumentó a 9 y en 2019 a 10 ediles, lo que supuso un respaldo del 70% de los pinoseros en edad de votar, uno de los porcentajes más altos de la provincia.

"Le debo todo a mi partido, a mi pueblo y a mi equipo de gobierno. Pero creo que hay que mojarse y tomar decisiones porque desde la mesa camilla no solucionamos los problemas," ha señalado asegurando que es "perfectamente compatible" ser alcalde y diputado en el Congreso. "Nos jugamos mucho en las próximas elecciones generales. Es mejor ir a votar enfadados que vivir arrepentidos cuatro años", advierte el candidato.