La última gota de fría que ha sufrido la provincia de Alicante, en especial las comarcas de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, ha llevado al Partido Popular de Monóvar a presentar una moción para ser tratada en el pleno municipal, en la cual piden la redacción de un Plan Municipal de Emergencias.

La moción de los populares monoveros pretende que "se inicien los trámites para la contratación de la redacción del Plan Territorial Municipal (PTM) y tenerlo finalizado en un plazo de seis meses. Una vez finalizada la redacción del PTM, convocar el Consejo Ambiental y Territorial Municipal para dar cuenta y explicar los riesgos presentes en nuestro municipio".

Los populares, en su moción, piden que "se adopte el compromiso del gobierno local para que en los seis meses siguientes a la finalización del PTM, iniciar los trámites para la contratación de la redacción de los Planes de Acción Municipales que se requieran y reflejen en el PTM".

Por último el PP solicita en su moción "trasladar el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Monóvar a los municipios de la Vega Baja afectados por el DANA".

Monóvar tiene un punto negro de riesgo

Un informe reciente del Ministerio para la Transición Ecológica y la CHJ localiza en el término municipal de Monóvar un solo punto "negro" con posibilidades de riesgo elevado por inundaciones. Se trata de la "Rambla" de las Casas del Señor, que cruza el entramado urbanístico de esta pedanía monovera.