La exalcaldesa socialista de Aspe y actual portavoz en la oposición, María José Villa, ha acusado al alcalde Antonio Puerto, de Izquierda Unida, de hacer un «corta y pega» de las alegaciones realizadas por el PSOE al proyecto de transporte público de la Generalitat para el municipio. «El gobierno de IU se ha apropiado de nuestras propuestas sobre todo en lo concerniente a la comunicación con las Universidades, sin informar ni consensuar nada con el PSOE ni con el resto de partidos de la oposición», denuncia Villa.

Desde las filas socialistas explican que las propuestas se pusieron a disposición de los portavoces de IU, PP y Cs, siendo presentadas por registro municipal y ante la Conselleria de Movilidad.

El alcalde, por su parte, se ha limitado a detallar las alegaciones de la concejalía de Urbanismo sin querer entrar en polémicas. «Lo que ha hecho el PSOE es presentar por su cuenta una serie de medidas sin contar con nadie -estudiantes, grupos y colectivos afectados- mostrando así una falta total de consenso social e institucional», ha puntualizado Antonio Puerto lamentando que el grupo socialista de Aspe quisiera discutir las alegaciones en el pleno municipal de ayer, «sin haberse enterado de que el plazo se cumplió el pasado 20 de septiembre».