La Plaza Castelar de Elda acogerá el próximo 5 de octubre el encuentro provincial de Metodo Suzuki de enseñanza musical. Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha explicado que "se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía que tiene como objetivo promover la cultura y el aprendizaje musical".

Vidal ha afirmado que "el Método Suzuki es un sistema de aprendizaje musical, dirigido a niños a partir de 3 años y que ayuda a mejorar a través de la enseñanza de un instrumento, que en el caso del encuentro que se realizará en Elda será el violín. Es un sistema que mejora la memoria, la concentración y la atención".

Rebeca Guill, profesora superior de Violín y del Método Suzuki, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda "por darnos todas las facilidades para traer a nuestra ciudad este encuentro provincial. Van a venir familias de Alcoy, Crevillente, San Miguel, Almoradí y Orihuela, además de alumnos de la Escuela de Elda".

Guill ha explicado que "van a participar unos 120 niños de entre 3 y 12 años, de los que unos 35 son de nuestra ciudad, con todas sus familias, y a partir de las seis y media de la tarde se ofrecerá un concierto de aproximadamente una hora de duración, aunque pasarán todo el día en Elda. Llegarán sobre las 11 de la mañana a la AMCE Santa Cecilia, que ha cedido sus instalaciones para realizar un pequeño ensayo y organizar el evento de la mejor manera posible".

Rebeca Guill ha afirmado que "el Método Suzuki permite aprender música de la misma manera que aprender la lengua materna, a escribir y a leer. Es importante empezar con 3 años porque es la edad ideal para aprender de una manera natural".