El grupo popular municipal ha presentado una moción, para ser tratada en el próximo pleno ordinario del 3 de octubre, en la que piden una rebaja del IBI para el próximo año 2020. Los populares monoveros proponen "una bajada del tipo impositivo del 0,93 por ciento actual al 0,87 por ciento, lo que significa un 5 por ciento del importe total a pagar por los monoveros en el recibo del año 2020".

El portavoz de los populares, Lorenzo Lorenzo, ha señalado que "en apenas 100 días del Gobierno del PSOE más Podemos-Compromis, los ciudadanos han podido comprobar cómo se ha elevado el gasto en sueldos, se ha recaudado más de 600.000 euros de más en cuanto a altas de IBI debido a la revalorización catastral que pidió el PSOE, y por tanto, entendemos que es justo, necesario y viable el devolver dinero al bolsillo de los vecinos desde las arcas del Ayuntamiento".

"Con esta propuesta, -según el PP-, se pretende romper la tendencia alcista del PSOE y que el PSOE no tenga excusas para unirse al clamor en la calle para rebajar el IBI para el año 2020". Para añadir que "somos el único grupo que ha planteado esta rebaja".

El grupo popular espera que "tanto Ciudadanos, como Veïns de Monòver apoyen la propuesta y que desde Podemos-Compromís también la apoyen como así defendían en la campaña electoral".