Nueva agresión a funcionarios en el centro penitenciario Alicante II de Villena. En esta ocasión tres trabajadores han sufrido lesiones tras el ataque de un interno de primer grado clasificado 91.3 y considerado muy peligroso.

El incidente se produjo sobre las 11.30 horas de la mañana del lunes en el módulo de Aislamiento. El interno se parapetó en su celda y prendió fuego al colchón con un mechero. Cuando los funcionarios se percataron del humo acudieron rápidamente para sofocar las llamas con extintores. A continuación se dispusieron a cambiarlo de celda y fue, en ese momento, cuando se produjo la agresión. El jefe de servicio fue derribado y pateado en el suelo mientras los otros dos funcionarios forcejeaban con el preso para tratar de reducirlo.

Desde el sindicato Acaip se ha solicitado a la secretaría de Instituciones Penitenciarias y a la dirección del centro Alicante II de Villena el traslado inmediato del interno habida cuenta de que no es la primera vez que protagoniza una acción violenta. Hace unas semanas también prendió fuego a su celda.

Desde el sindicato se advierte, una vez más, de la situación de riesgo en la que se encuentra sumido Aislamiento por el elevado número de internos. Es una "bomba de relojería" porque el módulo tiene capacidad para 33 personas y en la actualidad hay 26. Cuatro de ellos son muy peligrosos, varios están cumpliendo sanciones por incidentes en otros módulos de la prisión y la mayoría están sujetos al restrictivo régimen de vida de los primeros grados.

En cualquier caso hay módulos ordinarios, como los conflictivos 2 y 3, que también están sobresaturados según denuncia Acaip. Un sindicato que, junto a CC OO, UGT y CSIF, no ha participado este martes en las actividades festivas del Día de la Merced en señal de protesta por la precariedad y peligrosidad laboral que los funcionarios vienen denunciando desde hace dos años.